jueves, 21 de octubre de 2010

Allanamientos a varias chiveras en El Valle dejan 24 detenidos


Estos trabajos de calle fueron ejecutados por funcionarios de la Policía Científica, subdelegación Porlamar, siguiendo órdenes emanadas del Ministerio de Justicia, en apego a la normativa del Sistema de Prevención y Seguridad para los Ciudadanos en el estado Nueva Esparta...


Funcionarios adscritos a la Policía Científica, subdelegación de Porlamar, lograron la detención de 24 ciudadanos y la desarticulación de 6 bandas delictivas dedicadas al hurto y robo de automotores, ubicadas en El Valle del Espíritu Santo, Municipio García.

Se pudo conocer que entre los objetivos de estos procedimientos realizados por el Cicpc está el enfoque que actualmente se desarrolla sobre el caso del asesinato del empresario Edgar Guerra, cuyos victimarios huyeron en una camioneta propiedad del extinto, la cual fue localizada días después por funcionarios de la Policía Científica, en estado de desvalijamiento. Los allanamientos a las chiveras se ejecutaron el martes 19 de octubre, dándole también continuidad a la lucha frontal contra el delito de Robo y Hurto de vehículos, así como también el desvalijamiento de los mismos.

El comisario José González, jefe de la Policía Científica NE, manifestó que se constituyeron varias comisiones con el fin de dar cumplimiento a órdenes de visitas domiciliarias emanadas del Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, a cargo del abogado Alejandro Chirimelli. Como resultado de estos operativos, se logró la desarticulación de seis peligrosas bandas delictivas dedicadas al negocio de venta de piezas de vehículos de dudosa procedencia.

En estos locales se ubicaron partes y piezas de vehículos, así como también unidades parcialmente desvalijadas, las cuales no mantenían la documentación pertinente.

En los allanamientos fue recuperada una carrocería de vehículo parcialmente desvalijado, marca Toyota, modelo Starlet, de color azul y blanco.
También, 17 motores de diferentes marcas y modelos, 6 cajas de motores para vehículos de diferentes marcas, 11 techos de vehículos, 3 puertas para vehículos, 3 tapas de maletas para vehículos, 24 compresores de aires automotriz, 22 arranques, 3 bloques de motor, 3 bombonas de oxigeno, 1 tanque de gasolina, 1 maquina de soldar, 1 equipo de oxicorte, 3 chapas body de vehículos, 1 matrícula de vehículo.

El comisario González destacó que fueron incautadas 13 armas de fuego tipo escopeta, calibres 16 y 12 milímetros, así como también 37 cartuchos sin percutir calibre 12 milímetros de diferentes marcas.
 
VEHICULOS DECOMISADOS

De igual manera se pudo conocer que varios vehículos fueron recuperados, entre los que cabe destacar una camioneta tipo Pick-Up, marca Ford, modelo f-150 año 1981, color rojo, placas 93J-JAB.
Igualmente, un vehículo marca Mercedes Benz, modelo 280, color azul, año 1971, placas ANP- 340, el cual se encuentra solicitado ante la subdelegación del CICPC de Porlamar, de fecha 06-10-2006, según expediente H-310-581 por el delito de hurto de vehículo.

También fue recuperado un vehículo clase rústico, marca Toyota, modelo FJ40, color rojo, placas OAC-447, el cual se encuentra solicitado ante el despacho del CICPC de Porlamar, con fecha 16-11-1990, según expediente D-147-32, por el delito de Hurto.

Un vehículo clase automóvil marca Isuzu, modelo amigo, año 1992, placas XTF- 958, color negro. Esta unidad automotora también se encuentra solicitada por el delito de robo ante la subdelegación del CICPC de Valera, estado Trujillo, fecha 08-08-2009, según actas procesales F- 682-707.

Un vehículo clase automóvil, marca Toyota, modelo Corolla, el cual presenta irregularidades en los seriales de identificación.
 
BANDAS DESARTICULADAS EN EL VALLE
Estas bandas fueron desarticuladas en la avenida Francisco Fajardo, sector El Valle, Municipio García:
 
"LOS CHIVEROS CALICHES"

Integrada por Dequis Guillermo Meza Cayama, de 49 años de edad, quien presenta seis registros policiales por los delitos de hurto, drogas y robo de vehículos.
Jaison Barón Robles, de 44 años de edad. Este individuo presentó registros por Hurto y Robo de vehículos.
Igualmente, Marcos David Pérez Brito, de 19 años de edad.
 
"AUTOPARTES EL PIACHE"

Según expediente 619-383, quedaron detenidos Willian Ramón Arismendi Centeno, de 45 años de edad, quien presentó registro policial por el delito de robo, y que también está solicitado por la delegación del CICPC de San Cristóbal, Estado Táchira.

A esta banda también pertenecen Angélica del Valle Martínez Carreño, de 28 años de edad, Darwin Rafael Rincón Brito, de 30 años de edad, Francisco Solano Rincón, 60 años, Wilfredo Chacón Silva, 38 años, Ernesto José Urbina Mujica, de 37 años y Deiby José Rincón Brito, de 33 años de edad.
 
"LOS CHIVEROS MALIGNOS"

Según el expediente 619-381, resultaron igualmente aprehendidos por funcionarios de la Policía Científica, subdelegación de Porlamar, Edward Antonio Camacaro, de 27 años de edad, Nicolás Adrian Balza Hernández, de 23, y Dalis Antonio Rincón Brito, de 26 años.
 
BANDA DE "El ALDI"

El comisario José González manifestó que los detenidos integrantes de esta banda, dedicada al robo y hurto de vehículos para posteriormente ponerlos en venta, fueron identificados como: Eugenio Antonio González, de 43 años de edad, Ángel Alberto Cabrera Díaz, de 44 años, Yovany Ramón González Alfonzo de 33 y Cruz Andrés Alfonzo Díaz, de 32 años.
 
CHIVERA "RANSA MOTORS"
Quedaron detenidos durante la visita domiciliaria ejecutada, Pablo José González, de 34 años de edad, Carlos Abundio Gutiérrez Lugo, de 55, Pablo Alberto Parra Salcedo, de 35 años de edad, Ramón José Balsa, de 53 años.
 
TALLER ERA 2021

Funcionarios de la Policía Científica lograron la detención de dos individuos, los cuales presentaron amplios registros policiales.

Yon Jairo Velasco Torro, de nacionalidad colombiana, mostró registro por el delito de hurto;

Alexander Velasco Torro, de 33 años, presentó registros por el delito de hurto.

Estos ciudadanos fueron trasladados hasta la sede del despacho de la Policía Científica de Porlamar, y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, a cargo del Abogado Emilio Dellan, quien indicó la presentación de los detenidos ante el tribunal de control correspondiente al caso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario