miércoles, 20 de octubre de 2010

Cicpc captura a violador que utilizaba Facebook para captar modelos



El ciudadano detenido tenía una página web en la red social, la cual se denominaba "Valentina Nazaret"

Captaba a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, de ambos sexos para hacer supuestos trabajos de modelaje

El sujeto apodado "Nazaret" filmaba videos y tomaba fotografías a sus víctimas para luego chantajearlas

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informaron sobre la captura del ciudadano Carlos Armando Marchán, alias Nazaret, de 40 años de edad, quien presuntamente se encuentra implicado en 40 casos de violación.

Así lo informó este martes, Wilmer Flores Trosel, durante una rueda de prensa en la sede de la institución judicial en Caracas, donde explicó que el sujeto utilizaba dos modus operandi para realizar sus actos lascivos contra las damas, ente ellos el uso de redes sociales vía Internet y el otro haciéndose pasar por médico cirujano, especialista del área estética.

El ciudadano detenido tenía una página web en la red social Facebook, denominada Valentina Nazareth, a través de la cual captaba a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, de ambos sexos para hacer supuestos trabajos de modelaje.

Flores Trosel mencionó que el victimario citaba a las víctimas en un centro comercial en Chacaíto, donde las llevaba a tomar un café, y en un descuido colocaba un medicamento que les producía sedación, lo cual facilitaba el traslado de estas personas a hoteles, donde cometía el acto de violación.

"Algunas damas no oponían resistencia ya que se encontraban sedadas, otras mujeres quienes sí se daban cuenta de la situación y oponían resistencia, eran amenazadas con un bisturí", apuntó.

El sujeto apodado "Nazaret" filmaba videos y tomaba fotografías a sus víctimas, para luego chantajearlas exigiéndoles altas sumas de dinero. Si no cancelaban las amenazaba con publicar dichas imágenes a través de diversas redes sociales de Internet.

El otro modus operandi utilizado por dicho ciudadano, denunciado al cuerpo de investigaciones, refiere que el sujeto se hacia pasar por médico cirujano, especialista en el área de estética, que ofrecía colocación de prótesis a bajos costos.

Trascendió que el delincuente captaba a sus víctimas en las entradas de estaciones del Metro de Chacaíto, Sabana Grande y Plaza Venezuela, donde ofrecía sus servicios y repetía el procedimiento de sedación para luego proceder a ultrajarlas.

Flores Trosel señaló que debido al trabajo dirigido por el cuerpo de investigaciones, se pudo realizar un retrato hablado de dicho sujeto lo cual facilitó el procedimiento de su captura.

La detención fue realizada en colaboración con los detectives de la institución, quienes efectuaron una labor de seguimiento hasta dar con el paradero de alias "Nazaret".

Los primeros resultados arrojados en este caso apuntan a que el sujeto se encuentra solicitado en varias entidades del país por delitos de hurto, rapto, estafa, venta de medicamentos de manera fraudulenta y violación.

El mismo, se encuentra dispuesto a la orden de la Fiscalía General de la República, finalizó el director del Cicpc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario