sábado, 9 de octubre de 2010

CICPC detiene a mujer por delito de lavado de dinero


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a la esposa de un narcotraficante por estar presuntamente sindicada de cometer el delito de Legitimación de Capitales.
 
El Directo Nacional del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que mediante una orden de captura emitida el 07 de marzo de 2001 por el Juzgado Primero de Transición Penal de la 
Circunscripción Judicial del estado Lara, fue detenida la ciudadana María Isabel Prado De Fajardo de 56 años de edad, quien es la esposa del ciudadano William Fajardo, conocido narcotraficante aprehendido por funcionarios de la policía científica el 26 de septiembre del año 1994 por la incautación de cincuenta y nueve kilogramos con setecientos treinta y siete gramos de Cocaína en la finca “Tonoro” de su propiedad, ubicada en el estado Monagas.

El procedimiento policial donde resultó detenida la ciudadana Prado De Fajardo, se llevó a cabo en horas de la tarde de este viernes en la calle Géminis, Quinta Isatajen, Urbanización Santa Paula del municipio Baruta, estado Miranda.

El alto funcionario policial indicó que la detenida se encuentra actualmente del tribunal solicitante, a fin de que sea iniciado el debido proceso judicial.

Antecedentes

El Tribunal Supremo de Justicia inició una investigación el 21 de noviembre de 1994, por la posible conexión que tuviese el ciudadano Williams Fajardo en el estado Lara, con las redes del narcotráfico del “Cartel de Pereira” y “El Cartel de Cali”. El 26 de septiembre del año 1994, el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal del estado Monagas, le decretó a Williams Fajardo, y a su cónyuge y otras personas, Detención Judicial, por los delitos de Tráfico de Estupefacientes previsto en el artículo 78 del Código Penal, por la incautación de sustancias ilícitas en una hacienda de su propiedad en el Estado Monagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario