viernes, 22 de octubre de 2010

Cicpc Detiene a Uruguayo con 31 Armas de Fuego

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Los Teques, localizaron una armería clandestina al practicar un allanamiento en una casa ubicada en el sector El Arenal de la carretera vieja entre San José-Río Chico, municipio Andrés Bello del estado Miranda.

La información aportada por el Director Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, indicó que en este procedimiento se practicó la detención de un ciudadano de origen uruguayo que responde al nombre de Víctor Conrado Mederos Machado de 57 años de edad, quien tiene un registro policial por el delito de lesiones en la subdelegación de Higuerote (estado Miranda) el 04 de diciembre de 1988.


El alto jefe de la policía científica especificó que en la vivienda habían 20 armas de fuego largas de diferentes marcas y calibres, 6 pistolas, 5 revólveres, 26 cacerinas, más de dos mil municiones de distintos calibres y 8 troqueles para la fabricación de armas.

Entre las armas largas se encuentran 14 fusiles de asalto, cuatro rifles y dos escopetas.


El Comisario Flores Trosel agregó que también decomisaron unas máquinas recargadoras de cartuchos, 15 potes de pólvora, 4 supresores de sonido (silenciadores) de fabricación casera, 3.500 conchas percutidas, 14 cañones, 3 miras telescópicas, 10 moldes para confeccionar cargadores de armas largas, además de gran cantidad de moldes, partes y piezas de armas de fuego.

“La persona detenida señaló que coleccionaba armas de fuego, que sólo lo hacía por afición y que las fabricaba para su uso personal. 

Sin embargo, actualmente se profundizan las investigaciones para determinar a quién les vendía estas armas y con qué intención, para llegar a otras personas que pudieran estar vinculadas con este caso”, acotó.
El director del CICPC señaló que la investigación está en su fase preliminar y que las pesquisas se venían realizando desde hace unos 25 días, hasta que se practicó la visita domiciliaria a la vivienda cumpliendo una orden de allanamiento emanada del Tribunal IV de Control, extensión Barlovento (estado Miranda).
 
Al mismo tiempo, resaltó con respecto a este caso que no se descarta que puedan realizarse nuevas aprehensiones en las próximas horas.


En la primera revisión no se localizaron evidencias de interés criminalístico, pero luego se hizo una segunda revisión minuciosa y se ubicó una especie de bunker, donde funcionaba un taller con todos los implementos necesarios para fabricar armas.


Para finalizar, Flores Trosel destacó la efectiva labor cumplida por los funcionarios de la policía científica en el marco de las acciones contempladas dentro del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), las cuales han permitido que este organismo policial lidere las cifras de decomiso de armas, logrando haber sacado de las calles durante el presente año 5.930 armas de fuego de diferentes marcas y calibres.

Vía “Prensa CICPC”

No hay comentarios:

Publicar un comentario