martes, 26 de octubre de 2010

Cicpc No descartan complicidad en el robo de agencia Banesco de la 4 de Mayo, Isla de Margarita


Cicpc investiga el robo realizado a la sede bancaria ubicada de la avenida 4 de Mayo de Porlamar, donde un grupo de ocho hombres armados ingresaron y se robaron joyas de valor, pertenecientes a los empleados.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Nueva Esparta no descartan complicidad en el robo cometido a la agencia de Banesco, ubicado en la avenida 4 de Mayo de Porlamar, la madrugada del domingo.

El jefe de la subdelegación porlamarense de este cuerpo detectivesco, comisario Alirio Cermeño, indicó que un grupo armado de aproximadamente ocho personas ingresó a la entidad financiera y, con una mandarria, abrió un orificio desde un ciber ubicado al lado del banco.

Explicó Cermeño que posteriormente ingresaron a la entidad financiera y abrieron una caja de seguridad que es similar a una bóveda, en la que se encontraban varios cajetines con joyas y otros objetos de valor, pertenecientes a los empleados del banco.
 
Los delincuentes no alcanzaron a robarse el dinero que se hallaba en la bóveda del banco. Posteriormente huyeron con el botín.
 
“Aún no se ha cuantificado el valor de lo robado, pero estamos en comunicación permanente con el personal del banco”, dijo el funcionario policial.

Cermeño explicó que en el área en la que los delincuentes cometieron el robo, no habían cámaras de seguridad, por lo que fue imposible captar ese momento.

Sin embargo, en la tienda ciber por donde ingresaron los maleantes, 
las cámaras sí funcionaban, por lo que analizan esa evidencia. 

“Estamos realizando entrevistas a las personas del cibercafé, a fin de recabar datos de interés que nos permitan identificar a las personas que ingresaron al banco”.

Por ahora no descartan una posible complicidad con trabajadores de la entidad bancaria. Aclaró que serán las investigaciones las que determinen si existe o no tal cooperación delictiva.

Descartó que el grupo hamponil esté involucrado en el robo del bingo Flamingo, cometido la semana pasada en el centro comercial Sambil, de donde sustrajeron una fuerte suma de dinero.

“Este grupo de delincuentes actuó de forma muy cuidadosa y se cree que son especialistas en robos”, explicó el comisario

No hay comentarios:

Publicar un comentario