domingo, 31 de octubre de 2010

Cinco muertos y un herido en motín en la cárcel de Vista Hermosa


Ciudad Bolívar.- Luego de una presunta calma el penal de Vista Hermosa volvió a convertirse ayer en horas de la mañana en un campo de batalla, cuando los reclusos se enfrentaron en una lucha por el control de la cárcel. Esta reyerta dejó un saldo de cinco presos muertos y uno herido. 

Los hechos se registraron a primeras horas de la mañana de ayer y las víctimas recibieron múltiples impactos de balas en diferentes partes del cuerpo.
 

Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron del levantamiento de los cadáveres y del traslado de los cuerpos hasta la sede de la morgue del hospital Ruiz y Páez, donde fueron identificados solamente tres; Ángel Marcial Páez Perales, Abelardo Requena, Alfredo Bejarano Vargas, ya que hasta el cierre de esta edición dos de los fallecidos no habían sido identificados.
 

Los fallecidos son hombres de edades comprendidas entre 20 y 30 años. Cabe destacar que Requena y Bejarano se encontraban purgando condena por el asesinato del inspector Oxgardy Torres, quien era funcionario del Cicpc, delegación Ciudad Guayana.
 

El herido fue trasladado hasta la emergencia del hospital Ruiz y Páez, donde fue identificado como José Celestino Hernández de 18 años de edad, quien recibió varios impactos de bala, éste quedó bajo estricta observación médica y vigilado por los custodios del penal.
 

Recién llegados


Asimismo, las autoridades del penal indicaron que los cinco fallecidos fueron trasladados desde Guaiparo hasta el penal el pasado viernes en horas de la tarde y presuntamente llegaron con la intención de apoderarse del mando del recinto penitenciario. 

En conversaciones telefónicas con algunos detenidos de ese penal, éstos indicaron al equipo reporteril de Nueva Prensa de Guayana que sospechan que en la parte externa existe una “mano peluda” que está apoyando para que se termine la paz en el recinto carcelario.
 

Éstos no se explican como unos recién llegados a la cárcel tenían en su poder armas de fuego de alto calibre. A su juicio existen personas de peso desde afuera que están financiando a estos grupos desestabilizadores de la paz en el penal.
 

Aseguraron los reos que continuarán luchando por mantener la paz.
 

Presuntamente volvió la calma
 

Según los reos indicaron que después de estos hechos de violencia la situación fue controlada y todo volvió a la normalidad. Asimismo, destacaron que muchos detenidos decidieron solicitar traslado a otros penales, ya que por el hacinamiento existente en Vista 

Hermosa, sienten que sus vidas se encuentran en riesgo. Para hoy se espera que la visita pueda entrar con total normalidad al recinto penitenciario.
 

Familiares angustiados



En la parte exterior del reclusorio se encontraban más de 300 personas entre familiares y amigos de los reclusos, quienes se encontraban nerviosos por saber los nombres de los fallecidos e intentaban comunicarse vía telefónica con los internos pero les era imposible, ya que éstos habían sido despojados de los teléfonos celulares. 

Luego del traslado de los cadáveres hasta la morgue local, los efectivos de la Guardia Nacional dieron la información necesaria a estas personas y los teléfonos fueron devueltos a los internos para que restablecieran la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario