jueves, 21 de octubre de 2010

Comisario General Benito Dumont Celebró 100 días de su gestión como comandante del INEPOL


Un acto con motivo de cumplirse 100 días de la gestión del comisario general (INP) Benito Dumont Ortega, se realizó este jueves a las 10 de la mañana, en la Hotel Marina Bay, con la presencia de directivos de la Gobernación del estado, así como oficiales y tropa del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL).

En el acto se contó con la presencia además de la Plana Mayor del Inepol; Wolfgang Díaz, director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana; así como del director de Polisotillo, comisario general (PS) Antonio Briceño, quien estuvo acompañado por varios funcionarios de ese cuerpo policial.

El evento fue propicio para que el director del Inepol proyectara un video denominada “100 Días de Logros y Efectividad”, donde quedó reflejado todos los logros alcanzados durante estos 100 días de gestión, entre los que destacan: la repotenciación de las unidades, dotación de uniformes, reactivación de los Premios El Funcionario del Mes y Mejor Procedimiento del Mes, ascensos a los funcionarios, cancelación del retroactivo del Bono Alimenticio, mejoras en el comedor del Inepol, entre otros.

En cuanto a la parte operativa, se menciona la reactivación de los operativos como Presencia Policial y Cero Delincuencia, a través de los cuales se ha logrado capturar a ciudadanos y vehículos solicitados, así como incautar droga y armas de fuego, además frustrar robos, secuestros y hurtos.

De igual forma, se reactivaron los puntos de control, y se reforzaron las labores de inteligencia logrando desmantelar innumerables bandas que estaban operando en la isla, y que actualmente se encuentran recluidas en el Internado Judicial de San Antonio, gracias a la efectiva labor de los funcionarios del Inepol.

Durante el acto, el comisario general (INP) Benito Dumont, dio a conocer las estadísticas obtenidas durante los 100 días de gestión, entre las que destacan: 991 dispositivos de seguridad instalados en todo el estado; 377 operativos realizados en las diferentes jurisdicciones; más de 10 mil 800 ciudadanos verificados a través del SIIPOL en las comisarías y unidades especiales; y 4 mil 497 vehículos revisados.

Además, 516 detenidos entre adultos y adolescentes, desde el mes de julio hasta septiembre; 15 ciudadanos solicitados; más de 38 mil gramos de droga; 63 armas decomisadas, entre revólveres, escopetas, pistolas, chopos, entre otros; y 53 vehículos y motos recuperadas.

El director del Inepol resaltó que los delitos en el estado Nueva Esparta han disminuido considerablemente en comparación con el año pasado, gracias al arduo trabajo realizado por los efectivos policiales; “seguiremos dándole duro al hampa y, lo reitero, tendrán que irse de la isla porque aquí no le daremos tregua”, acotó Dumont.

Entrega de reconocimientos

El momento fue propicio para que se le entregara al comisario general (INP) Benito Dumont, la máxima distinción Ciudadano Ilustre de la Ciudad – Estado Anzoátegui, por parte del comisario general (PS) Antonio Briceño, director de Polisotillo; así como la Cruz de la Policía en su única clase que otorga ese cuerpo policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario