martes, 26 de octubre de 2010

Comunicado del FBI sobre el arresto de Rafael Ramos por extorsión


Las autoridades de Estados Unidos informaron hoy de que arrestaron a un funcionario venezolano por presuntamente extorsionar en Miami a un ex propietario de una casa de valores de la nación andina.

Rafael Ramos De la Rosa, de 61 años, interventor de la citada casa de valores, comparecerá ante la jueza Andrea M. Simonton, a una audiencia de fianza mañana, miércoles, en un tribunal de esta ciudad, dijo la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

La detención del funcionario se produjo el pasado 23 de octubre cuando viajó desde Caracas a Miami para “cobrar un pago de extorsión por 750.000 dólares a Tomás Vásquez, ex dueño de Uno Valores”.

Vásquez presuntamente huyó de Venezuela a Estados Unidos después de que se le advirtió que podía ser arrestado.Antes de su partida, Uno Valores fue intervenida por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y Ramos fue designado como síndico del caso, dijo la Fiscalía Federal en un comunicado.

Entre abril pasado y su detención el sábado, Ramos presuntamente intentó extorsionar por 1,5 millones de dólares a Vásquez a cambio de redactar un informe positivo con respecto a su casa de valores y presentarlo ante la CNV, precisaron las autoridades estadounidenses.

“Si Vásquez fallaba en pagar la cantidad requerida, su reputación sería arruinada y podría afrontar cargos criminales en Venezuela”, según la Fiscalía Federal. El acusado viajó a Miami el jueves de la semana pasada para recibir el monto exigido y en el momento del arresto el sábado en la noche, “tenía un cheque por 750.000 dólares en su bolsillo que recibió como pago parcial ese día”.

Los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) exhortaron hoy a cualquier persona que considere que podría estar siendo víctima de un esquema similar de extorsión o que tengan cualquier información sobre intentos de soborno que lo notifiquen a las oficinas locales de esa agencia gubernamental. EFE


Via:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario