viernes, 22 de octubre de 2010

Condenan a dos hombres y una mujer por robo y actos lascivos en Nueva Esparta


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados, luego de admitir los hechos, dos hombres a 10 años y 3 meses; y una mujer a 1 año y 6 meses, por robo agravado, actos lascivos y aprovechamiento de cosas, ocurrido el 30 de junio, en el municipio Díaz.


En ese sentido, la fiscal 2° de esa jurisdicción, Cruz Herminia Pulido, presentó los medios probatorios que fundamentaron la acusación contra Daniel Ramos Quijada, Héctor Morillo Rodríguez, por la comisión de los delitos de robo agravado y actos lascivos en perjuicio de una madre e hija.

Mientras que Ledys Yánez Gil fue acusada por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, previsto y sancionado en el artículo 470 del Código Penal.

La audiencia preliminar se celebró ante el Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta y ante la acusación presentada por el Ministerio Público, los dos hombres y la mujer decidieron admitir los hechos por los que se les dictó la referida condena.

El hecho ocurrió el pasado 30 de junio, luego de que funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras realizaban labores de patrullaje, recibieron una llamada telefónica  notificándoles sobre la comisión de un robo en una vivienda  ubicada en la calle Bello Monte en el sector La Guardia.

Inmediatamente, los funcionarios se trasladaron al lugar y avistaron a unos ciudadanos, quienes resultaron ser las víctimas del hecho punible, por parte de cuatro hombres quienes portando armas de fuego y blancas, sustrajeron de la vivienda varios artefactos electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo, herramientas y prendas de vestir.

Los efectivos de la GNB, con las características de los sujetos, iniciaron la búsqueda y en un recorrido por el lugar, avistaron a dos hombres en compañía de una mujer, les dieron la voz de alto y al momento de la inspección corporal le incautaron a  Ramos Quijada un arma blanca, tipo cuchillo; mientras que Morillo informó a los funcionarios el lugar donde se encontraban los objetos sustraídos.

Vale destacar que Ramos Quijada presentaba conducta predelictual en dos investigaciones por el delito de porte ilícito de arma de fuego y por homicidio intencional.

Finalmente, durante la investigación se conoció que Yánez Gil, había adquirido algunos objetos robados en el hecho punible, razón por la cual fue sentenciada con la pena antes referida.

22/10/10   
GM

No hay comentarios:

Publicar un comentario