miércoles, 13 de octubre de 2010

El Bochorno de la inseguridad en Nueva Esparta


Es bochornoso ver los indignísimos límites, que hemos alcanzado en el tema de la inseguridad

No interesa en que ciudad o región vivamos o en cual  urbanización o barrio tengamos nuestro hogar , domicilio o residencia, la condición de víctima nos persigue sin importar si  nos vamos o si nos quedamos. 

Hace apenas dos días, reportábamos que un grupo comando había asaltado una casa en la “Urbanización Costa Azul” en la ciudad de Porlamar en la Isla de Margarita, lo que no dijimos entonces y revelamos ahora, es que la familia asaltada apenas había descargado la mudanza que la traía a  tierra insular, cuando fueron amarrados con cables y sometidos por cuatro delincuentes, que cargaron con lo que nunca instalaron en su nuevo hogar.
 
Ahora también,  en una exclusiva urbanización de la Isla de Margarita, nos topamos con una hermosa quinta, que en su puerta principal cuelga el letreo que aquí presentamos.
No quisimos hacer la gráfica sin conversar con los propietarios, por lo que tocamos el timbre pero nadie salió de la vivienda, sin embargo los vecinos si aparecieron y nos confirmaron “les robaron todo hace tres días….ahora están vendiendo la casa”.
 
¿Qué se le podrá explicar a los niños que en ambas casas vivieron lo terribles momentos del robo y atraco a mano armada?. ¿ Cual vida le entregamos a una familia que ha sido vejada y despojada con violencia de todo lo que tienen? ¿ Qué estado emocional  hay que alcanzar para fijar en la puerta de tu propio hogar, un letrero como el que hoy fotografiamos? .
 
No pudimos hablar con la familia ahora despedazada por la inseguridad, solo les queríamos decir que sentíamos como nuestra esa desesperanza, que estamos con ellos, que no todos nos acostumbramos a vivir como si la vida no valiera nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario