miércoles, 13 de octubre de 2010

En San Andrés de El Valle han asesinado a 22 personas este año

Según fuentes del Cicpc, "El Tata" es el hampón más peligroso de la zona  

En San Andrés de El Valle los vecinos viven con miedo a que los maten por hablar, señalar o denunciar. Por eso prefieren el silencio y llorar a sus muertos sin decir nada.

Para contar lo que saben ponen una condición: no revelar nombres ni algunos detalles. Los vecinos que sobreviven al miedo en San Andrés de El Valle tienen su cuenta de los homicidios ocurridos en ese barrio. Ellos dicen que en 2010 van unos 27 asesinatos allí. El Cicpc no dista mucho. La policía contabiliza menos: 22 homicidios.

Solo durante el mes pasado, se reportaron por lo menos siete asesinatos en San Andrés, dijo una fuente policial.

Todos se le atribuyen al azote del sector, un hombre que responde al apodo de "el Tata". Según explicaron fuentes de la policía, este sujeto se escapó de los calabozos de la Zona 7 hace unos cuatro meses. Aprovechó una fuga. Su cómplice responde al mote de "Morado".

"El Tata", cuando escapó de prisión, decidió regresar a reconquistar sus dominios. En los dos meses y medio que tiene rondando el sector se unió con la banda "Los Cardones", también de San Andrés, y desde entonces suman nueve muertos, explican los investigadores. "La pistola de 'El Tata' tiene un peine enorme, aquí decimos que llega al piso. Es muy peligroso porque mata por matar... a veces por robar. Le tenemos miedo. Si descubre quién habló con ustedes nos mata", dijeron algunos moradores de la zona asustado.

Últimas víctimas

Según los reportes de la policía, "El Tata" está mencionado en la muerte de Daniel Antonio González Castro, de 21 años, ocurrida el viernes 1 de octubre en el callejón El Loro, del barrio San Andrés.

Daniel estaba con su esposa y unos amigos cuando llegaron tres jóvenes y comenzaron a dispararle. Luego le quitaron sus zapatos y huyeron.

"Él siempre va a matar a gente sana, porque dice que un malandro no es el que lo va a matar... por eso estamos tan asustados, porque mata a mansalva y sin razón... Aquí estamos a la buena de Dios, hasta las autoridades matan a inocentes", dijeron varios vecinos en una entrevista que se hizo hace aproximadamente un mes.

Los moradores se quejan de la supuesta negligencia de los cuerpos de seguridad en la zona. Hasta hace un mes, cumplido ayer, había una carpa de la Guardia Nacional en el sector El Plan. Pero después que un funcionario mató a un efectivo de la Policía Metropolitana y la comunidad se enardeció, autoridades decidieron quitar a los hombres de verde.

"Y entonces quedamos desprotegidos, porque nadie se atreve a venir para acá", dicen desesperados los que allí se auto impusieron un toque de queda para sobrevivir.

"Nosotros solo le pedimos a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que hagan algo para ver si agarran a 'el Tata'. Todos los policías saben quién es y donde vive... que lo agarren para ver si nosotros logramos recuperar nuestra tranquilidad", dicen los vecinos con la cabeza gacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario