domingo, 10 de octubre de 2010

Grupo Comando Asesinó a Un Policia y Dos Civiles


Testigos del hecho indicaron que una organización armada que hace vida política en la populosa urbanización caraqueña abrió fuego indiscriminado contra varias personas en el sector Monte Piedad. El Cicpc investiga.

Un detective de la Policía Metropolitana, un comerciante, propietario de una licorería en Catia y un vecino fueron asesinados en horas de la madrugada de este domingo, cuando un grupo comando de sujetos encapuchados, emboscó a varias personas que se encontraban, de manera aisladas, compartiendo e ingiriendo licor en la calle del sector Monte Piedad, parroquia 23 de Enero.

El funcionario de la PM fue identificado como William Mirabal, de 26 años de edad y estaba adscrito a la División de Inteligencia, en Maripérez. Presuntamente y según la versión de la familia de la víctima, el detective estaba en funciones de servicio en compañía de un amigo.

Xiomara Roldán, suegra del uniformado, contó que estaba en su casa durmiendo cuando a las 3:00 de la madrugada la llamó por teléfono una sobrina, para decirle que habían matado a William. Cuando llegaron al sitio el PM estaba muerto.

La esposa del funcionario, de nombre Xiomara Graterol, también es agente de la PM y se enteró inmediatamente por llamada que le hicieron sus superiores, quienes se enteraron del crimen vía transmisiones.

Mirabal estaba en compañía de un amigo, a bordo de un vehículo particular, cuando delincuentes encapuchados abrieron fuego contra ambos y los dos resultaron heridos. Fueron trasladados hasta un centro asistencial donde el funcionario llegó sin vida.

La versión de la suegra del PM fue que presuntamente intentaron robarles el vehículo, propiedad del amigo de su yerno, a quien despojaron de su pistola de reglamento, dinero y teléfono celular. El disparo que le produjo la muerte lo recibió en la yugular. Más tarde, las autoridades confirmaron que el sitio, los asesinos robaron un Chevrolet Aveo, donde iban las víctimas.

Dispararon sin control

En la morgue de Bello Monte, se encontraban la mañana de este sábado, los familiares de otra persona asesinada en el mismo tiroteo, quienes aclararon que lo que sucedió en ese sector del 23 de Enero, fue un ataque desmedido de sujetos fuertemente armados, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas.

En el lugar quedó muerto Rafael Alexander Solórzano (32), dueño de una licorería ubicada en el bloque 1 de Monte Piedad, frente a la plaza Alí Primera. La víctima acababa de cerrar su negocio y se quedó ingiriendo licor con unos amigos.

Rommel Solórzano, hermano de la víctima, contó que en la zona suelen reunirse pequeños grupos de personas a beber y conversar en sus vehículos. La madrugada de este sábado habían unas diez, repartidas en pequeños grupos.

Su hermano estaba en el sitio, cuando a las 3:00 de la madrugada, aparecieron varios delincuentes encapuchados, quienes emboscaron a las personas reunidas desde distintos puntos. Según los sobrevivientes, el sujeto que comandaba al escuadrón grito: “Apunten, disparen, fuego” y de inmediato se formó la balacera.

Rafael Solórzano estaba en compañía de su primo, Francisco Figuera (30), resultó herido de bala. El comerciante murió de manera instantánea, con al menos diez disparos en el cuerpo.

Los testigos contaron que apenas se inició el tiroteo, todas las personas corrieron, mientras otras se lanzaron al suelo, gritando y pidiendo auxilio. Se presume que cerca del sitio se encontraba el detective de la PM, a bordo de un vehículo y también fue ultimado, porque la distancia entre ambos escenarios era de 50 metros.

Donde mataron al efectivo, asesinaron también a un vecino de nombre Joseph Bonela, cuando iba en busca de una licorería abierta para comprar una botella y fue testigo del momento en que los asesinos acribillaban al detective y su amigo. Los delincuentes al verlo presenciar el crimen, le dispararon. El hombre cayó muerto en sitio.

El detective de la PM, William Mirabal tenía 5 años en la policía, dejó una hija de tres años y viuda, mientras que el comerciante Rafael Solórzano, era casado y dejó dos hijos de 5 y 1 año, respectivamente. Tenía casi cuatro años con ese negocio. “Esto forma parte de la inseguridad que estamos viviendo. Se perdió el respeto por la vida. Se ensañaron contra mi hermano y el no tenía problemas con nadie.

Conocido grupo

Las comisiones de la División contra Homicidios y Subdelegación Propatria del Cicpc, llegaron al sitio del crimen aproximadamente a las 10:00 de la mañana. Por los testigos se confirmó que hubo en el hecho varios heridos. Este sábado transcendió que los responsables de la balacera, fueron miembros de un grupo armado que hace vida política en el 23 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario