miércoles, 20 de octubre de 2010

Habla Abogado Defensor de Funcionarios del Sebin Detenidos en Margarita


Escrito Por: Abg Defensor Gustavo Garcia 

El día Domingo en horas de la tarde fueron presentados en el Palacio de Justicia, los funcionarios activos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el Sub Comisario Juan García, el Inspector Jefe Richard Afanador y el Inspector Jefe Richard Rodríguez; en lo que no fue una de las mejores demostraciones de lo que engloba la balanza de la Justicia como símbolo del Poder Judicial, ya que estuvo plagada de incongruencias y sin fundamento jurídico ,  por parte de la fiscal segunda 
Dra. Cruz Emilia Pulido,  la cual acusó a los funcionarios por cuatro delitos sin ningún tipo de asidero legal y por su  parte el Juez Dr. Alejandro Chirimella,  admitió los cuatro delitos que a continuación pasamos a detallar:

1) (Usurpación), es una acción y efecto de usurpar, lo cual en ningún momento corresponden a esta causa, ya que los funcionarios iban en un vehículo oficial del organismo al cual están adscritos, distinguido con las siglas (SEBIN), no obstante cargaban sus respectivas credenciales de identificación como funcionarios policiales.

2) (VIOLACION DE DOMICILIO), para configurar el delito de violación de domicilio se requiere que el ingreso se efectué sin permiso de quien goza del derecho de vivienda, en ningún momento se cometió este delito ya que los funcionarios nunca irrumpieron en el domicilio de este presunto pescador. 

3) (PRIVACION DE LIBERTAD), tal como su nombre lo indica consiste en privar de libertad a un individuo, también se denomina desaparición forzosa la que se realiza por cuerpos u organismos del estado, lo cual en este caso en ningún momento ocurrió. 

4- (EXTORSION), es un delito consistente en obligar a una persona a través de la utilización de violencia o intimidación a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimos de lucro, el cual debe realizarse con una entrega formal por la victima al victimario, el cual en ningún momento se efectuó; los testigos  presentados por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, ninguno da fe de esta entrega.


En vista de esta explicación breve de los delitos en los cuales se involucran a estos honorables funcionarios, todos con mas de once años de carrera, es oportuno preguntarnos si ¿ el solo hecho de una simple denuncia realizada por un supuesto pescador, sin efectos de investigación y pruebas claras y existentes para imputar a estos ciudadanos ?  y tambien nos preguntamos,  ¿si es posible que sea investigada esta persona de nombre Renso Rodriguez, conocido con el remoquete de EL CHOGUA y a su grupo familiar por una simulación de un hecho punible?

Vale la pena destacar que el Juez, Dr. Alejandro Chirimella emitió en dos oportunidades una orden de traslado de estos funcionarios al Centro Penitenciario de San Antonio, y el director del reclusorio Luis Gutiérrez no acepto para preservar la integridad física de dichos funcionarios; aceptando el Juez que estos quedaran en calidad de resguardo en la base policial número uno, pero solo pasaron dos horas y nuevamente el Dr. Chirimella volvió a emitir una orden de traslado al penal, y esta fue cumplida; 

¿Quien esta detrás de todo esto? Se rumora que hay una alta funcionaria civil del Municipio detrás de todo esto  !!!!

Abg Defensor Gustavo Garcia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario