viernes, 22 de octubre de 2010

Imputarán a 25 funcionarios por fuga de uno de "Los Invisibles"


A Eduardo Bracho Marrero, jefe de la Penitenciaría General, y a otros 22 funcionarios los presentará la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la evasión de Bragean Velasco Vargas, el menor del grupo delictivo.
 
Caracas.- En las próximas horas, el Ministerio Público presentará al director de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), Eduardo Bracho Marrero, junto con 16 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y ocho custodios del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, por su presunta responsabilidad en la evasión de Bragean Velasco Vargas, integrante de la organización delictiva "Los Invisibles".

Además de Marrero, dentro del grupo de funcionarios que serán imputados se encuentran los comandantes del Destacamento 28 del Comando Regional
2 y de la 2da Compañía del Destacamento 28 de la GN con sede en la PGV, coronel Ricardo González Oliveros y capitán Hernán Tenias, respectivamente.

Los fiscales comisionados para desarrollar la investigación son el 55° con competencia nacional, junto con el 3° y 17° del estado Guárico, José Rivero, Ángel Moncado y Justo Flores, respectivamente, quienes imputarán a los funcionarios, entre otras cosas, por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal y la Ley Contra la Delincuencia Organizada.


Se presume que Bragean Velasco Vargas, quien cumplía condena de 11 años por homicidio calificado con alevosía, entre otros delitos, se evadió de la PGV, con sede en San Juan de los Morros, hecho del cual se tuvo conocimiento el pasado jueves 21 de octubre.

Actualmente, el Ministerio Público adelanta una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer la manera en que Velasco pudo evadirse del recinto carcelario, y qué personas, presuntamente, pudieron colaborar con él en la consecución de su objetivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario