lunes, 18 de octubre de 2010

INEPOL chequeó a más de 250 ciudadanos en Operativo “Cero Delincuencia” este fin de semana

La actuación policial por parte de los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) se ha incrementando considerablemente, y así se puede evidenciar por la cantidad de procedimientos positivos que efectúan a diario, y en especial los fines de semana, cuando redoblan la presencia policial, puntos de control y los operativos diurnos y nocturnos.

Así lo informó, el comisario general (INP) Benito Dumont Ortega, director del Inepol, quien manifestó que este fin de semana nuevamente los funcionarios policiales se desplegaron por todo el territorio insular en el marco del Operativo “Cero Delincuencia”, logrando chequear a más de 250 ciudadanos, así como unidades tipo vehículo y motos; además se practicó la detención de varios sujetos por estar incursos en diferentes delitos.

Los uniformados adscritos a la Brigada de Orden Público, Motorizada, Unidad de Inteligencia Estratégica y diferentes comisarías, participaron en este operativo todo el fin de semana, desde las 5:00 de la tarde hasta altas horas de la noche, recorriendo sectores como: Los Cocos, Ciudad Cartón, Los Conejeros, Bella Vista, Campomar, El Poblado, casco central, avenida 4 de Mayo y Bolívar, entre otros.

En su recorrido realizaron el respectivo chequeo a los ciudadanos, siendo muchos de ellos trasladados hasta la Comisaría de Porlamar para ser vetificados a través del sistema SIIPOL, a fin de constatar si se encuentran requeridos por algún organismo competente. Asimismo, a los conductores, motorizados y taxistas se les revisó su documentación para comprobar que se encuentren en regla.

Los funcionarios y sus unidades también recorrieron por los municipios Maneiro y García donde igualmente hicieron una barrida por los sectores más críticos. Simultáneamente en el resto de las jurisdicciones los efectivos del Inepol destacados en las diferentes comisarías realizaban operativos por diversas zonas.

Resistencia a la autoridad

Cuando los efectivos realizaban su recorrido por la avenida principal de La Arboleda, avistaron a tres individuos en actitud sospechosa y procedieron a realizarles la revisión corporal; sin embargo éstos se tornaron agresivos y trataron de arremeter físicamente contra la comisión de la Brigada Motorizada.

Los gendarmes se vieron en la obligación de detenerlos, quedando identificados como: Héctor, de 31 años de edad, natural de Porlamar, residenciado en la prolongación 4 de Mayo; Pedro, de 25 años, porlamarense, y residen en la misma avenida; y Juan, 32 años, nativo de Porlamar, y habita en el sector La Otrabanda. Estos fueron puestos a la orden de la Fiscal Segundo del Ministerio Público.

Tenencia de droga

En pleno Operativo “Cero Delincuencia”, por el sector Las Casitas de Bella Vista, una comisión de la Brigada de Orden Público al realizarle la revisión corporal a un sujeto le incautó 05 envoltorios de regular tamaño contentivos de restos vegetales, presuntamente la droga conocida como marihuana, con un peso aproximado de 05 gramos.

De inmediato procedieron a la detención de José, de 22 años de edad, natural de Caracas, residenciado en la calle 18 del sector La Isleta II, quien fue puesto a la orden de la Fiscal Auxiliar Cuarto del Ministerio Público.

Porte ilícito

Más tarde, en su recorrido por el sector Guatamare, practicaron la detención de un individuo por porte ilícito de arma de fuego, el mismo quedó identificado como: Tomás, de 40 años, porlamarense, quien además fue señalado por su hermana de amenazarla de muerte con el arma.

A su vez autorizó a los uniformados la entrada a la vivienda, donde localizaron 01 arma de propulsión de aire, tipo flower, calibre 7.5 mm, sin marca ni seriales visibles; y 01 arma de fabricación casera tipo chopo, con 05 cartuchos calibre 12, sin percutir y 03 cajas de municiones calibre 5.5 mm. El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscal Segundo del Ministerio Público.

Detenido adolescente

Igualmente, en la avenida Bolívar con calle Marcano, fue retenido un adolescente quien se desplazaba a bordo de la moto marca Topaz, modelo AX100, placa AAJE43M, color negra, la cual se encontraba solicitada por el CICPC, por el delito de hurto. El joven de apenas 17 años, residenciado en la calle San Miguel Arcángel del sector Los Delfines, fue puesto a la orden de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público, quien ordenó remitir la moto al organismo que lo requiere.

Capturado desertor

Durante el recorrido por el municipio García, una comisión policial de la Comisaría de Villa Rosa, capturó a Douglas, de 21 años de edad, quien al ser chequeado por el SIIPOL, se detectó que se encuentra requerido por el Tribunal Militar de Maturín, estado Monagas. Se le notificó a la Fiscal Segundo del Ministerio Público quien ordenó llamada al Juez Militar del estado Nueva Esparta, girando instrucciones de que el desertor sea remitido a la Guarnición Militar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario