miércoles, 27 de octubre de 2010

INEPOL resguardará instalaciones internas y externas de la UDO


Desde este mismo miércoles el director de la policía del estado ordenó la instalación de puntos de control y patrullaje constante ,
Dando respuestas inmediatas ante la situación que están confrontando los estudiantes de la Universidad de Oriente quienes alegan haber sido víctimas de constantes robos, el director del INEPOL se reunió con éstos jóvenes, en horas de la tarde de este miércoles, en las instalaciones de la UDO, a fin de llegar a un acuerdo.

En vista de la petición de la comunidad universitaria de contar con mayor presencia policial en las instalaciones de la Universidad de Oriente, el comisario general (INP) Benito Dumont Ortega, se reunió con el estudiantado comprometiéndose de inmediato a instalar puntos de control así como patrullaje vehicular, tanto adentro como en las afueras de este instituto de educación superior.
 

Una vez culminada la reunión el comisario Dumont giró instrucciones para que se instalaran puntos de control en la avenida principal, específicamente en las entradas de la universidad; asimismo coordinó patrullajes con funcionarios de civil con el apoyo de la Dirección de Investigaciones Policiales y Penales (DIPP), a fin de resguardar la integridad física y bienes de los estudiantes.
 

“Estas son las medidas de seguridad que vamos a implementar desde ya mientras se gestione con el director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Wolfgang Díaz, la construcción de un módulo policial dentro del recinto universitario con miras a brindar un mejor servicio. Me siento complacido con este diálogo ya que juntos vamos a plantear soluciones orientadas a reforzar la seguridad en la UDO”, resaltó.
 

El comisario general (INP) Benito Dumont prometió al estudiantado supervisar personalmente los puntos de control así como el patrullaje tanto dentro como fuera del recinto universitario, incluso les dio su número telefónico directo para que denuncien cualquier irregularidad.
 

Por su parte, el delegado ante la Federación de Centros Universitarios por Informática, calificó de satisfactoria esta reunión porque el comisario los atendió oportunamente, “lo único que pedimos es que como ciudadanos se nos resguarde al momento de salir a las calles y en la universidad, vemos con buenos ojos este acercamiento pues logramos un acuerdo con el director del INEPOL, y esperamos que se cumplan a fin de que la comunidad udista se sienta más segura.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario