lunes, 11 de octubre de 2010

Inepol se desplegó por toda la isla para implementar operativo “Cero Delincuencia”


Durante la ardua jornada policial se detuvo a un sujeto por estar involucrado en un intento de violación, y otros por porte ilícito, comercio de drogas y violencia de género.
Como todos los fines de semana los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) recorrieron por los sectores más críticos de los municipios Mariño, Maneiro y García, en el marco del Operativo “Cero Delincuencia”, comandado por el comisario general (INP) Benito Dumont con el objetivo de disminuir los índices delictivos en el estado Nueva Esparta.

Efectivos adscritos a la Comisaría de Porlamar, Brigada Motorizada, Orden Público, Brigada Canina e Inteligencia Estratégica, partieron desde la Base N° 1 con las unidades patrulleras y motorizadas hacia los sectores Los Cocos y Ciudad Cartón, donde retuvieron a varias personas para chequearlas ante el sistema SIIPOL y así detectar si presentan antecedentes o si se encuentran solicitadas. Los vehículos, motos, taxis y unidades de transporte público también fueron verificadas.

Posteriormente recorrieron por los sectores: Bella Vista, Campomar, 4 de Mayo, casco central de Porlamar, donde se chequearon los locales nocturnos y licorerías, a fin de constatar que cumplan con las normativas y si tienen su permisología en regla; a algunos centros se les ordenó su cierre por la presencia de menores de edad.

Más de 150 ciudadanos quedaron retenidos durante el Operativo “Cero Delincuencia” y fueron chequeados por el SIIPOL, así como gran cantidad de motos y vehículos cuyos conductores no poseían ningún tipo de documentación, siendo todos trasladados hasta la Comisaría de Porlamar.

Durante la jornada se logró la detención de un sujeto por estar involucrado en una presunta violación a una estudiante de apenas 13 años de edad; el mismo quedó reseñado como Carlos, de 18 años, residenciado en la calle El Colegio, quien fue atrapado en la avenida Circunvalación Norte.

Luego, los funcionarios y sus unidades se trasladaron hasta el municipio Maneiro, donde con el apoyo de efectivos de Polimaneiro recorrieron los sectores más críticos de Pampatar, allí se contó con 02 unidades patrulleras, 12 motos y 22 uniformados. En el sector Las Casitas lograron la detención de un individuo por porte ilícito de arma de fuego, éste quedó identificado como: Cruz, de 19 años, porlamarense, reside en la calle Julio Luis Boufont, a quien se le incautó: 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 380, marca Rolt, con cartuchos sin percutir.

Mientras que en La Caranta se capturó a otro sujeto por droga; se trata de Rafael, de 24 años, a quien al realizarle la revisión corporal se le incautó 01 envoltorio de regular tamaño contentivo de un polvo blanco, presuntamente la droga denominada Cocaína, con un peso aproximado de 03 gramos.

Simultáneamente otro grupo de gendarmes acudieron hasta el municipio García, donde en conjunto con el SIPSENE se desplegaron por zonas como: Villa Rosa, San Antonio, Valle Verde, Cruz del Pastel, entre otros, con 04 unidades patrulleras, 04 motorizadas y 19 efectivos.

El comisario general (INP) Benito Dumont Ortega, director del INEPOL, manifestó que el Operativo “Cero Delincuencia” se está desarrollando en todo el territorio insular con miras a combatir la delincuencia, es decir evitar que se cometan robos, hurtos, secuestros, entre otros delitos, así como impedir la venta y distribución de drogas. “Todos los fines de semana estamos “barriendo” los barrios y esto nos ha dado excelentes resultados, y los días de semana implementamos el operativo presencia policial, patrullaje vehicular y puntos de control en todos los municipios; cada día reforzaremos la acción policial para garantizar la seguridad y el resguardo de los residentes y visitantes”, agregó el comandante.

Despliegue en otras jurisdicciones

Paralelamente en otros municipios los funcionarios del Inepol realizaban sus operativos, como en Arismendi, donde se hicieron recorridos por La Asunción y demás sectores. En Díaz se recorrió por los sectores más críticos implementando el chequeo de ciudadanos y vehículos. Así como Juangriego en Marcano; y Boca de Río, en el municipio Península de Macanao Al igual que en el boulevard de Playa El Agua y sectores más críticos de Antolin del Campo, como en La Fuente donde aprehendieron a Jerson, de 26 años, por violencia de género, pues fue señalado por su esposa de agredirla física y verbalmente.

Por su parte, la Brigada de Circulación y Seguridad Vial del Inepol, también se unió al operativo de este fin de semana, haciendo presencia también en la carretera Nacional de Tacuantar; durante la jornada emitieron boletas de citaciones, retuvieron varias motos y vehículos.

En el Terminal de Ferrys, en Punta de Piedras también se implementó el Operativo “Cero Delincuencia”, donde se chequeó la entrada y salida de personas y vehículos de la isla, garantizando así la seguridad a la ciudadanía.


2////
En Altagracia INEPOL captura a cinco sujetos por robo y drogas


Cuatro adultos y un adolescente fueron detenidos por funcionarios del INEPOL destacados en la Comisaría de Altagracia, luego de despojar de su celular a un adolescente; sin embargo al realizarles la revisión corporal se les incautó varios envoltorios de droga en su poder; el hecho se registró en la calle principal de Altagracia.

Los sujetos abordaron al adolescente y lo sometieron con un destornillador, y bajo amenazas de muerte lo despojaron de su celular marca Blackberry, y huyeron en un vehículo. Minutos después el jovencito vio una comisión policial informándoles que fue víctima de un robo, aportando las características de los antisociales y el carro.

Los funcionarios observaron a varios sujetos con las mismas características quienes se desplazaban en un vehículo marca Monte Carlo, placa MDD-614, color blanco; al darles la voz de alto procedieron a bajarlos del vehículo y, al realizarles la revisión corporal se le incautó a uno de ellos, un envoltorio contentivo de 25 mini envoltorios con una sustancia granulada, presuntamente Crack, con un peso aproximado de 02 gramos; mientras que a otro se le localizó en sus partes íntimas: 30 mini envoltorios igualmente de presunta Crack, cuyo peso se estima de 02 gramos; así como la cantidad de 50 bolívares fuertes en efectivo. Además, se les incautó dos celulares y se le decomisó un destornillador.

De inmediato procedieron a practicar la detención de: David, de 19 años de edad, natural de Porlamar, residenciado en la calle principal del sector El Maco; Andrés, 18 años, porlamarense; Yuty, 20 años, natural de Juangriego, reside en la calle Bolívar del sector El Maco; Yoseth, 19 años, nativo del estado Portuguesa, y habita en la calle Cuchibano; así como un adolescente de 17 años, nació en Porlamar, y vive en la calle Los Robles de El Maco.

Todos fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría de Altagracia, y puestos a la orden de las Fiscales Cuarto y Séptimo del Ministerio Público, quienes ordenaron que lo incautado fuese remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las experticias de rigor; mientras que los detenidos deberán ser presentados ante su despacho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario