domingo, 24 de octubre de 2010

La ONA Prepara Funcionarios de Inepol Como Asesores Comunitarios


Un taller sobre Prevención Integral - Social de Asesores Comunitarios fue dictado a unos 30 funcionarios policiales del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), en la sala de Conferencias “Luisa Cáceres de Arismendi” de la Comandancia General en La Asunción.

Dicho taller fue dictado por un equipo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y, contó con la presencia del comisario general (INP) Benito Dumont, director del INEPOL; comisario general (INP) María Millán, jefe de Inspectoría General; comisario general (INP) Leonardo Rodríguez, entre otros oficiales.


La actividad tuvo una duración de dos días, y el objetivo del taller es preparar asesores comunitarios en materia de prevención integral, enmarcado en el Programa “Sembrando Valores para la Vida”, para que a su vez, éstos se conviertan en multiplicadores de dicho mensaje.


El curso consta de cuatro módulos: Modulo 1: Presentación (definición, clasificación, efectos de las drogas)



Modulo 2: Prevención integral (definición, evolución del concepto de prevención) 

Modulo 3: Enfoques de la prevención (habilidades para la vida, promoción de valores para la vida) 

Modulo 4: Participación de la comunidad en la prevención integral.

Por su parte, el comisario general (INP) Benito Dumont, director del INEPOL, manifestó que la idea de este taller dictado por la ONA, es preparar a los funcionarios policiales en materia preventiva orientado al combate del flagelo de las drogas. 


“La temática del taller está basada en la prevención integral para jóvenes y adultos en situación de riesgo por drogas, a fin de mejorar su calidad de vida familiar, comunitaria y social”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario