domingo, 31 de octubre de 2010

Tres fallecidos en la cárcel de Sabaneta


Un lucha entre los internos de la cárcel de Sabaneta por el control del recinto generó un enfrentamiento en el que resultaron tres reos fallecidos, informó el diario Panorama.

La reyerta se produjo este domingo en las áreas de Reeducación y Máxima, según informó el comandante del Destacamento 35 de la Guardia Nacional, Ludwin Pálima, quien está a cargo de la seguridad de la cárcel marabina.

“Aunque la situación comenzó desde las 4:00 de la tarde, se agudizó alrededor de las 7:00 de la noche cuando se escucharon cinco explosiones. Investigamos si fueron detonadas granadas de mano o niples”.

Un contingente de 160 efectivos de Guardia Nacional llegó hasta el centro penitenciario para controlar a situación. “Es una rencilla por mantener el control de los negocios que allí se manejan”, destacó el comandante.

De los fallecidos, dos presentaron heridas por arma de fuego y el otro por arma blanca. Uno de los muertos fue identificado como Wilmer de Jesús Martínez Díaz, de 33 años. Se desconoce la identificación de los otros internos muertos.

Hasta las 8:15 pm, aunque la Guardia Nacional tenía el control del lugar, los reos seguían haciendo disparos.

Alrededor de las 8:40 se escucharon nuevas detonaciones. 

Familiares de los reos, se apostaron en los alrededores de la cárcel a la espera de información.


El sábado, al menos cinco presos murieron y unos veinte resultaron heridos durante enfrentamientos en la Carcel de Vista Hermosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario